sábado, 29 de junio de 2013

Campamento Brownsópolis


El SahucoGrupo Scout Aguas Nuevas y Grupo Scout Baco

Holoooooo!!!!!!!!!!!
Después de descargar mochilas, descansar un poquito, organizar información y fotos y sobre todo… de asimilar todas las experiencias vividas, os traemos las historias del esperado Campamento de Fin de Ronda.

El sábado 22 de Junio

salimos de la estación de autobuses de Socuéllamos, rumbo a El Sahuco, destino de nuestra aventura. Tanto scouts como scouters comenzamos el viaje cargados de ilusión, ganas, algunos nerviecillos, pero sobre todo de alegría y con la sonrisa puesta porque acababa de empezar nuestra aventura, nos íbamos a reencontrar con compis scouts e íbamos a conocer muchos nuevos amigos.
Ya sabéis cómo son los viajes… que si falta mucho… que si cuanto queda… que si que vamos a hacer cuando lleguemos… que si me he traído las planchas para el pelo per se me ha olvidado el cepillo de dientes…
El viaje fue bien, y la llegada, normal, descargar, dejar las mochis en el patio y mientras estábamos en ello… llegan los scouts de Aguas Nuevas!!!!
Les ayudamos a descargar su autobús y empezaron los abrazos y las sonrisas.
Tras colocarnos en las habitaciones se acordaron las normas generales de todo el campa y empezamos las actividades, también se construyó uno de los puntos más importantes del campa: el patio de banderas.



Por la tarde, la manada la pasó practicando cabuyería y haciendo manualidades, mientras que la tropa y los pioneros agarraron las mochilas para hacer una marcha, tanto por caminos, sendas y campo a través, consiguieron llegar al anochecer al pico del Roble, cenaron allí arriba y para bajar la cena, continuaron la marcha bajo la luna llena hasta llegar a la aldea del Roble, donde muchos de ellos practicaron su primer vivac, extendieron sus esterillas y sacos  para dormir bajo las estrellas acompañados por el susurrar del agua de una fuente. Una experiencia inolvidable. Por la mañana pusieron rumbo al Sahuco, donde completarían algo más de 15 km pasito a pasito, canción a canción, y anécdota tras anécdota.





Domingo 23

Los chavales tuvieron la oportunidad de estrenar la piscina, y aunque el agua estaba fresquita… nadie quedó sin remojarse, todo bajo la atenta mirada de nuestro también estrenado socorrista Luis… ¡el churri!
Por la tarde tuvimos visita del señor Obispo de Albacete, de la presidenta de los Scouts de Albacete, el Presidente de los Scouts de Castilla la Mancha y su consiliario, que vinieron a ver el campamento y para realizar una misa en familia Scout y muy entrañable.




Lunes 24

Buenos días Princesas!!!
 El campamento se despertó para dar comienzo a un día especial, era el día de actividades en común, que. Tras los buenos días, los chavales se vistieron de andarines: camiseta y pantalón blanco y fajín rojo, para correr el Cristo del Sahuco, Con una antorcha olímpica en la mano, desde las Peñas, hasta el km 14, la tropa realizó la carrera por relevos, y desde allí junto con la manada, hicieron el último tramo y una gran entrada al Sahuco. El hecho de conocer la historia y costumbre del lugar fue algo positivo para los chavales, pero el poder vivirlo en su propia piel hizo de esta carrera una experiencia que recordarán siempre y podrán decir… si.. yo corrí el Cristo del Sahuco.




Al llegar al albergue, dio comienzo la ambientación del día en los antiguos juegos olímpicos de Grecia. Los chavales se cambiaron el traje de andarines por los diversos trajes de civilizaciones antiguas, egipcios, fenicios, galos, y muchos más plagaron el patio portando sus banderas, para llevar la antorcha al patio de banderas y presentarla ante los dioses griegos, el más peque del campamento empuñó la antorcha y encendió el pebetero olímpico. Tras este acto dio comienzo la gran gymkana por todo el pueblo en la que los scouts se divirtieron mucho hasta la noche.
El día fue increíble, repleto de actividades y diversión.


Martes 25

Este día transcurrió con normalidad, repleto de actividades, con sus bañitos en la piscina, buen tiempo...  todo genial. Era un día en el que los chavales iban a conocer su primera vela de insignias, tanto los scouts de Aguas Nuevas como los de Baco.

El día terminó con uno de los momentos más emotivos del campamento, la vela de insignias, una ceremonia en la que los scouts que quería realizar su promesa, velaron su pañoleta junto a sus compañeros, todo el campamento vivió una ceremonia en la que se ven los valores del escultismo y en la que se vive el auténtico espíritu Scout.



Miércoles 26

Dio comienzo el día más especial del campamento, en el que iban a tener lugar las promesas Scouts y los pasos de rama, momentos de lagrimillas y de ilusión por comenzar una nueva etapa en el mundo del escultismo, con la acogida de los nuevos compañeros. Por la tarde, cada sección preparó sus actuaciones para el fuego de campamento.
Legó el momento de las últimas buenas tardes, la última vez que se arriaron las banderas, y se repartieron las cintas del campamento, con las que hubo muchas risas y abrazos.
Tras la cena tuvo lugar el fuego de campamento, una velada divertida cargada de risas y más risas, con las actuaciones de castores, lobatos, rangers, pioneros y scouters. Nunca olvidaremos lo interesante que puede resultar comerse un yogurt jeje.
Esta noche, los pioneros tuvieron la oportunidad, junto con un ruta y nuestras dos magníficas scouters en prácticas, de pasar una última noche de campamento durmiendo en tiendas de campaña.

Jueves 27

Último día del campa, momento de recoger mochilas, desmontar tiendas,  el patio de banderas, limpieza general. Día de evaluaciones y reflexiones personales sobre el campamento y la ronda solar que ya acaba.
Después de la comida, tuvieron lugar las últimas canciones y la despedida, un momento muy emotivo en el que se vieron abrazos apretados y lágrimas de tristeza, pero se vieron muchas sonrisas de felicidad por haber compartido 6 días inolvidables con unos Scouts con los que siempre tendremos un lazo especial, 6 días en un lugar nuevo, 6 días de emociones, sentimientos, experiencias, sensaciones, historias y recuerdos…. 6 días Scout

Podéis ver todas las fotos del campamento en el Álbum de fotos que se subirán en los próximos días.

El proyecto de este campamento surgió hace unos meses con un “… y si” tras mucho trabajo, mucha coordinación, esfuerzo, ganas y sobre todo ilusión, al final hemos conseguido que sea posible
Queremos agradecer todo el empeño y la predisposición de los scouters de Aguas Nuevas y Baco, la experiencia de los más veteranos y las ganas de aprender de los más novatos
Ha sido un proyecto muy ambicioso que ha cumplido muchos objetivos, el resultado ha sido positivo y beneficioso para los dos grupos, para el equipo de responsables y sobre todo para las chicas y los chicos, que son los auténticos protagonistas de esta historia.

Gracias a todos, siempre tendremos un hueco en el corazón para todos vosotros, y no olvidéis que esto no acaba aquí, seguro que nos volveremos a reencontrar antes o después

Gracias otra vez y… hasta la próxima!!!

1 comentario:

  1. Falta subir las fotos...y la banda sonora! que para algo se aprendieron tan bien el cancionero...ademas de otras canciones y danzas jejeje

    y mi pregunta después del campa es.... a quien le toca servir hoy?

    ResponderEliminar