jueves, 11 de abril de 2013

Ruta "flamenquina"

¡¡Hola, hola chicos y chicas!! Después de muchísimo tiempo sin publicar nada por diversas circunstancias, venimos ahora con fuerza.
Pues bien empezamos. Os preguntareis por qué el título de esta entrada, pues bien ahora entenderéis en por qué. El sábado amanece con un fantástico Sol y entre los scooters sale una fantástica pregunta, ¿qué hacemos hoy?. Después de tantísimo tiempo encerrados en la sede por la inclemencias del tiempo decidimos salir a ver algo que es muy comentado en el pueblo por todos los vecinos, LOS FLAMENCOS DEL CÓRCOLES. Quedamos con los niñ@s a las 16:00 en la sede, en la que ellos solo tenían la información de que tenían que llevar una mochila y un calzado adecuado para caminar, así que cuando les dimos a conocer que íbamos a realizar aquella tarde se llevaron una gran sorpresa.
Empezamos a caminar en busca de los flamencos, bajo nuestro punto de vista una muy buena organización, debido a que en los tramos mas conflictivos los niñ@s y los scouters actuaron de una forma muy correcta con unas ordenes claras y compactando al grupo. Pasado todo el peligro, llegamos al camino y nos encontramos con la sorpresa  de que ¡El camino esta inundado de agua! Je, je, ¡Ya lo sabíamos!,  por tanto realizamos una ejecución rápida cruzando al grupo la parte del camino inundada con un vehículo  Tras este pequeño incidente  seguimos caminando con toda normalidad y en la parada a merendar nos encontramos con una sorpresa ¡¡LLEGAN LOS FLAMENCOS!! Mientras que transcurre la merienda nos deleitamos con la visión de 2 ejemplares de flamencos, mientras que escuchamos una pequeña charla sobre los flamencos de nuestro fantástico scouter y veterinario José Luis, el cual nos estuvo explicando el color tan blanquecino de estos ejemplares, debido a la falta de ciertas vitaminas que se encuentran en algunas algas de África. Tras esto continuamos hasta llegar a nuestro destino, en el que estuvimos mirando la profundidad del río Córcoles (alrededor de 1,40m), así como otras actividades. Al final de estas actividades pedimos a los padres que los recogiesen, para que ellos también pudiesen ver a las maravillosas aves.
En conclusión, una tarde muy amena en la que los mayores disfrutaron como niños y los niños como lo que son, niños y sobre todo interactuamos con la naturaleza y aprendimos un poquito mas sobre estas aves tan bonitas.

Esperamos veros el próximo sábado y que hayáis disfrutado con esta entrada.

Un saludo. SLPS

1 comentario:

  1. mira que me quedé con las ganas de bañarme, de verdad jejeje


    buena caminata, y muy organizada, como se nota que ya vamos siendo un grupo en condiciones, muy bien todo, con ganas de repetir ya


    Siempre Listos!!!!

    ResponderEliminar