martes, 9 de abril de 2013

San Jorge 2013!

Los Scouts Católicos Castellano-Manchegos se reúnen en Cuenca para las celebraciones de su patrón, San Jorge.
 
Bajo el lema “Una Ciudad Encantada”, la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha prepara ya la festividad de su patrón, San Jorge, que convoca a los más de mil quinientos Scouts Católicos de la región los días 27 y 28 de abril en la ciudad de Cuenca. 
El lema de este año invita a descubrir los mitos y leyendas propios de nuestra comunidad autónoma, haciendo un guiño al emblemático paraje conquense. Todo esto teniendo siempre presente nuestra tradición scout, encarnada en la figura de San Jorge, que nos anima a enfrentarnos a las dificultades sin importar lo grande que estas sean.
 La localidad elegida en esta ocasión ha sido Cuenca, debido a su céntrica situación geográfica, a sus inmejorables instalaciones y a la gran colaboración de su Excmo. Ayuntamiento y del Obispado. Cabe resaltar, que actualmente Cuenca es la única provincia de la región que no cuenta con grupos scouts por lo que es deseo de todos dar a conocer el Movimiento Scout a su población. Además, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías, se retransmitirá en directo el evento a través de las diversas redes sociales de mayor implantación.
 La organización prevé la asistencia de más de 1000 niños y jóvenes al evento, desde los más pequeños, denominados Castores y Manada (6-10 años), hasta los mayores, los Rutas (17-20 años) pasando por las ramas intermedias, Tropa y Pioneros (11-16 años), además de un extenso equipo de monitores y voluntarios. Se han programado actividades muy diversas durante esos días como gymkhanas, talleres, juegos, danzas, conciertos… Que este año se desarrollarán con una temática de los cuentos y leyendas castellano-manchegas.
 Desde la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha, se espera que el encuentro dé como resultado un marco educativo y celebrativo ideal para los participantes, dando a conocer una forma saludable de ocio y tiempo libre para la juventud y la infancia actuales.
Adjuntamos la autorización

Inscripción hasta el dia 14.
Precio 20 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario