lunes, 15 de julio de 2013

Primer vivac de verano superado con éxito!!!!!

Buenas a todos!


Hoy vamos a relatar lo acontecido en el Vivac del pasado viernes, nuestro primer vivac del veranito, esperemos que se repita pronto.

Comenzamos con una marcha a media tarde desde la Plaza de la constitución, se vieron 7 mochilas por las calles de socuéllamos, los intrépidos aventureros fueron.
Chicha, Rober, Luis, Raúl representando a la Tropa; Sergio de parte de los Pioneros y como no… Juanlu, Luis y Borja, los “responsables”

Bajo el calentito sol emprendimos la marcha hacia el Pinar, tras una horita andando, llegamos a la esperada sombra.

 

Es entre los pinos donde nos sentimos a gusto, una vez allí, descargamos el equipo y mientras merendamos, decidimos que hacer durante la tarde.
Mientras merendábamos, llegó nuestra querida Andrea como refuerzo de los Pioneros y Mario para sumar 1 a la Tropa.

Lo primero fue construir los refugios donde íbamos a hacer el vivac, nos bastó con unas rafias y unos metros de cuerda.

Fueron dos los refugios que se hicieron, uno para los pioneros y los Scouters, y otro, que la tropa decidió montar más alejados, y bueno, fue un megapalacio lo que hicieron en un ratito.


Una vez montado todo, y dispuestos los sacos para la noche, Rober se proclamó cocinero y se encargó de encender la cocina y de mantener el fuego listo para poder cocinar.


Cada uno se cocinó como pudo su cena, no debemos olvidar el sacrificio de una salchicha de luis a Ani Kuni, nuestro espíritu del Fuego jejejeje

Mientras cenábamos llegó Pedro Jesús para acompañarnos a dormir con nada más y nada menos que su equipo de vivac, el parasol de su coche, fue todo un ejemplo de supervivencia y adaptación jejej.
Juanlu tuvo un gesto muy bueno, que fue alimentar a Chicha, ya que el muchacho vino sin agua y sin comida

Tras la cena llegó el momento de las nubes, que nos trajo el señor Enrique (papa churri) y que todos doramos en el fuego y ofrecimos a nuestros paladares. 



Cuando nos habíamos dado cuenta se nos habían hecho las 12 de la noche, y llegó el momento de ir a la cama, la Tropa se fue a su refugio y los Pioneros y los Scouters al nuestro.

Pasaron las horas entre charletas y risas, hasta que llegó el momento en que decidimos levantarnos para contemplar el cielo y aprender algo sobre las estrellas.



Regresamos a la cama para seguir contándonos cosillas y poco a poco fuimos cayendo en brazos de Morfeo.



A la mañana siguiente nos despertó el sol y nos dispusimos a desayunar y a recoger.
Una vez dejamos hubiéramos llegado todo tal y como lo habíamos encontrado, nos disponíamos a emprender la marcha cuando tuvimos la última visita!
Vinieron los padres de Sergio justo a tiempo para hacernos esta magnífica foto


Después nos cargamos las mochilas y bajo el sol de la mañana volvimos a andar nuestros pasos de la tarde anterior para regresar al pueblo.

En resumen, una acampada muy chula en la que todos nos lo pasamos bien, con nuestros ratitos de trabajo, y los de relax.




Nota: Hemos batido el record mundial de botijos por hora, con la increíble marca de bebernos entre todos un botijo cada hora y 10 minutos jajajaja




Esperemos que pronto podamos repetir esta experiencia


Un saludo y hasta la próxima

Siempre Listos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario