jueves, 21 de febrero de 2013

Día Mundial Del Pensamiento

¿Estáis preparados para el Día del Pensamiento? ¿No sabéis qué es?







El Día del Pensamiento Scout o simplemente Día del Pensamiento,para universalizarlo, por que así es el Movimiento Scout, Universal.
En este día todos los Scout del mundo, mas de 30 millones, piensan en lo que significa ser Scout, lo que significa y supone ser scout, vivir para servir, basar tu vida en las buenas acciones y ayudar al prójimo, vivir y crecer con la Naturaleza, mantener una mente sana en un cuerpo sano, y sobre todo estar siempre listo.
Y al pensar en lo que significa ser Scout que sientes? yo lo se, orgullo, un Orgullo del que quieres hacer participe a tu Comunidad, y como podemos mostrar al mundo cuantos somos y lo que somos?
Saliendo a la calle con nuestra seña identidad mas llamativa, las pañoleta, Salir a la calle, al trabajo y a la escuela, mostrar al mundo que eres Scout y que estas orgulloso de ello!



¿Y por qué lo celebramos el día 22 de Febrero?
Por el cumple Baden Powell.
Nuestro Fundador y lider eterno.
y de su mujer Olave.

Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell, 1er. Barón de Gilwell (Londres, Reino Unido, 22 de febrero de 1857 - Nyeri, Kenia, 8 de enero de 1941) actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico.
Fundador del Movimiento Scout Mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking (¡Nombre de nuestra unidad de Pioneros!). Tras regresar a su isla natal, las publicaciones de sus libros se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en Escultismo para muchachos y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal el escultismo.
Tras su renuncia al ejército británico por consejo del rey Eduardo VII, se dedicó plenamente a la formación del movimiento scout. Participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del escultismo moderno. Escribió una gran cantidad de libros adecuados a las necesidades del movimiento y a los diferentes niveles de participación de los scouts, permitiendo que éstos, en todo el mundo, tuviesen la oportunidad de aprender mediante textos especializados para su edad. Tras obtener diversos premios y reconocimientos, se retiró con su esposa a Kenia, donde murió. Fue sepultado en Nyeri; su tumba tiene inscrito un mensaje de Baden-Powell para todos los scouts del mundo. mundo mejor de "“Intentad dejar este como os lo encontrasteis” que resume uno de los fines a lograr en los jóvenes a través del Escultismo.



Esto ha sido un breve resumen de su obra y milagros, os recomendamos este documental sobre la obra mas importante para BP y para todos nostros, ''Escultismo para Muchachos'' Se habla de la vida de Baden Powell y como todos los hechos de su vida influlleron en el Escultismo.
He aqui la primera parte (de 6) del documental, el propio video te enlaza a las siguientes partes.

Os esperamos por tarde en la sede y esperamos que luzcais orgullosos vuestra pañoletas y sentimiento Scout.

Largas Lunas
SLPS

1 comentario:

  1. gran día se presenta, es una sensación extraña pensar que llevas una pañoleta al cuello, y darte cuenta de que hay millones de personas que también la llevan.


    creo que nunca seremos verdaderamente conscientes de lo que supone pertenecer a una familia tan grande


    Siempre Listos

    ResponderEliminar